TODOS LOS ARTICULOS

  • Home   >
  • Artículos   >
  • Parte 2: Cómo crear una empresa? Qué régimen fiscal te Conviene…

Parte 2: Cómo crear una empresa? Qué régimen fiscal te Conviene…

Mar 1, 2011
0 comments

En el Post anterior hablamos de cómo elegir entre Persona Física o Moral al momento de crear una empresa. Ahora infórmate sobre cuál de los tres Regímenes Fiscales le conviene más a tu Empresa Mediana o Pequeña para el pago de sus impuestos.

Construir una Empresa requiere empezar con bases fiscales sólidas, de lo contrario a la primera adversidad, la construcción puede caerse fácilmente, y con ello todos los esfuerzos que has hecho para llevar este proyecto a cabo. Antes de constituirte consigue toda la información posible para tomar la mejor decisión. Aquí encontrarás algunas consideraciones para tomar esta importante decisión.

Compara aquí los regímenes fiscales para PyMES que deciden iniciar como Persona Física y si tienes dudas Envíanoslas En cuanto termines de informarte.

Para Constituir o construir una PyME como Persona Física, puedes elegir uno de los siguientes tres regímenes:

 

1) Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales.

Si los ingresos anuales de tu empresa exceden los 4 millones de pesos.

Conocido como Régimen general,  implica llevar una contabilidad completa (solo para las actividades empresariales, ya que las profesionales llevan contabilidad simplificada) con al menos libro mayor y libro diario, se puede emitir factura o comprobante de honorarios según sea el caso.

2) Régimen Intermedio.

Si los ingresos anuales de tu empresa exceden de 2 millones de pesos pero no de 4 millones.

Entre sus ventajas está que pueden llevar una contabilidad simplificada, pueden emitir facturas.

 

 3) REPECOS (Régimen de pequeños contribuyentes).

Si tus ingresos anuales no exceden de 2 millones de pesos.

  • La gran ventaja de los Repecos es que no requieren hacer cálculos para el pago de sus impuestos, ni requieren de llevar contabilidad de forma obligatoria. Simplemente deberán cubrir una cuota bimestral fija de acuerdo a la entidad en donde se ubiquen.
  • La desventaja de los Repecos es que no pueden expedir Facturas a favor de sus clientes. Sin embargo existen otros medios para que sus clientes puedan deducir los pagos hechos a Repecos de acuerdo a la Ley del Impuesto sobre la Renta. Tampoco pueden deducir los gastos efectuados en el día a día de la Empresa.

No olvides que si ya estás establecido, puedes cambiar de Régimen o de Estructura Legal. Infórmate Aquí.

Cualquier Duda respecto a este tema, puedes consultarnos Ahora Mismo!

0 comments

Track comments via RSS 2.0 feed. Feel free to post the comment, or trackback from your web site. Todavía no hay comentarios

Add Comment