Actas de Asamblea: Una obligación Anual.

Apr 2, 2012
0 comments

Actas de Asamblea Obligatorias para Socios y Accionistas

Si eres socio o accionista de una Empresa, has de saber que cada año existe la obligación corporativa de celebrar una Asamblea en la que se aprueben los Estados Financieros de la Empresa.

La Ley General de Sociedades Mercantiles por un lado señala en su artículo 80 que los miembros de las Sociedades de Responsabilidad Limitada deberán reunirse por lo menos una vez al año en el domicilio social y en la época fijada en el contrato social. Y por otro lado en el artículo 181 establece que los accionistas de las Sociedades Anónimas se deberán reunir dentro de los primeros cuatro meses de cada año.

¿Qué debe contener el Acta de Asamblea?

El acta debe contener entre otras cosas el informe del Administrador y en su caso el del Comisario, respecto a los Resultados Financieros del ejercicio fiscal anterior.

En base a lo anterior, se plasmará en el Acta: la discusión y aprobación de los Estados financieros presentados.

De igual forma se debe resolver sobre el pago de utilidades o remanentes a los accionistas o socios, respecto a dicho ejercicio fiscal.

Beneficios de cumplir con esta Obligación.

Mantendrá a la empresa preparada para hacer frente a cualquier revisión por parte de la Autoridad Correspondiente.

La empresa estará al día respecto de la información legal, contable y fiscal que debe ir actualizándose junto con los movimientos y cambios que suceden en la Empresa con el paso del tiempo.

Se verán protegidos los intereses de los socios/accionistas respecto del manejo administrativo de los recursos económicos, así como de las decisiones que afecten las operaciones y la vida de la Empresa.

Si desea Actualizar sus libros sociales y realizar las Actas de Asamblea que tenga pendientes, no dude en consultarnos cualquier duda al respecto. Será un placer servirle.

0 comments

Todavía no hay comentarios

Add Comment