• Home   >
  • Uncategorized   >
  • Actas de Asamblea: Mi Empresa las necesita? Si eres Persona Moral, Sí. Podemos Ayudarte.

Actas de Asamblea: Mi Empresa las necesita? Si eres Persona Moral, Sí. Podemos Ayudarte.

Oct 22, 2010
0 comments

Las Actas de Asamblea son obligatorias para las sociedades civiles y mercantiles. ¿Quieres un financiamiento y te piden estar al día con las Actas de Asamblea? Si no lo estás, nosotros podemos asesorarte al respecto. ¿Sabías que el SAT impone multas por no cumplir correctamente con las Actas de Asamblea? No dejes para mañana algo que nosotros podemos hacer hoy por ti. ¿Estás obligado a Dictaminarte? Esto puede interesarte!

Debes saber que el artículo 27 del Código Fiscal Federal dice entre otras cosas:

“(…)Las personas morales cuyos socios o accionistas deban inscribirse conforme al párrafo anterior, anotarán en el libro de socios y accionistas la clave del registro federal de contribuyentes de cada socio y accionista y, en cada acta de asamblea, la clave de los socios o accionistas que concurran a la misma. Para ello, la persona moral se cerciorará de que el registro proporcionado por el socio o accionista concuerde con el que aparece en la cédula respectiva.(…)”

Cumplir con esto, te puede evitar gastos innecesarios a la hora de estar en un apuro y por cuestiones de urgencia te salga más caro.

Contáctanos Ahora mismo! y pregúntanos al respecto!

Recuerda que La Ley General de Sociedades mercantiles (Art. 80) señala que las asambleas se deberán reunir al menos una vez al año.

Por otro lado la misma Ley (Art. 181) establece que la asamblea se reunirá dentro de los 4 meses que sigan al cierre del ejercicio social y se ocupará, “al menos”, de los siguientes asuntos:

ü  I.- Discutir, aprobar o modificar el informe de los administradores a que se refiere el enunciado general del artículo 172, tomando en cuenta el informe de los comisarios, y tomar las medidas que juzgue oportunas.

ü  II.- En su caso, nombrar al Administrador o Consejo de Administración y a los Comisarios;

ü  III.- Determinar los emolumentos correspondientes a los Administradores y Comisarios, cuando no hayan sido fijados en los estatutos.

Además también hay las llamadas Asambleas extraordinarias del art. 182 para asuntos más específicos.

Estás obligado a Dictaminarte?

Entonces has de saber que el La ley del ISR en su art. 86 señala entre otras cosas que:

“Tratándose de contribuyentes obligados a dictaminarse en los términos del artículo 32-A del Código Fiscal de la Federación, deberán dar a conocer en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas un reporte en el que se informe sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales a su cargo en el ejercicio fiscal al que corresponda el dictamen. La obligación prevista en el párrafo anterior, se tendrá por cumplida si en la Asamblea referida se distribuye entre los accionistas y se da lectura al informe sobre la revisión de la situación fiscal a que se refiere la fracción III del artículo 52 del Código Fiscal de La Federación”

Cuidado porque la multa es la siguiente, y la puedes evitar (Art. 84 CFF):

“A quien cometa las infracciones relacionadas con la obligación de llevar contabilidad a que se refiere el Artículo 83, se impondrán las siguientes sanciones:

De $20,000.00 a $30,000.00 a la comprendida en la fracción XVI, cuando el reporte no sea presentado por el contribuyente y de $7,406.00 a $14,811.00, cuando el reporte no sea presentado ante la asamblea de socios o accionistas por las personas señaladas en la fracción XX del artículo 86 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.”

RECUERDA QUE MÁS VALE PREVENIR…

Actualiza tus Actas de Asamblea! Estamos para servirte!

0 comments

Track comments via RSS 2.0 feed. Feel free to post the comment, or trackback from your web site. Todavía no hay comentarios

Add Comment